TOMOGRAFÍA COMPUTADA MULTICORTE

La tomografía computada (TC) es una prueba de diagnóstico por imágenes utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Las imágenes de secciones transversales generadas durante la exploración por TC pueden ser reconstruidas en múltiples planos, e incluso pueden generar imágenes en tres dimensiones (3D) que se pueden ver en un monitor de computadora, imprimir en una placa o transferir a medios electrónicos. La exploración por TC es, por lo general, el mejor método para detectar varios tipos de cánceres, ya que las imágenes le permiten a su médico confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. La TC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

La tecnología Multicorte permite el estudio de las personas en pequeñas “franjas o rodajas” de 0.5 mm de espesor, sumado a la más alta velocidad de giro del tubo de Rayos X (0.35 segundo por vuelta), explora en alta resolución grandes volúmenes en muy escaso tiempo.

PREPARACIÓN

VESTIMENTA
Usted debe vestirse con prendas cómodas y sueltas para el examen.
Es posible que se le proporcione una bata para que use durante el procedimiento.
Los objetos de metal como joyas, anteojos, dentaduras postizas y broches para el cabello pueden afectar las imágenes de TC, por lo que debe dejarlos en su casa o quitárselos antes del examen.
Es posible que se le solicite que se quite audífonos y piezas dentales extraíbles.
A las mujeres se les pedirá que se quiten el corpiño si contiene alambres metálicos. Se le podría pedir que se quite cualquier tipo de aros y collares, cuando sea posible.

ALIMENTACIÓN
Se le pedirá que no ingiera alimentos o bebidas durante unas pocas horas antes si en el estudio se requiere el uso de un material de contraste. Usted debe informarle a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando y sobre si sufre algún tipo de alergia.

IMPORTANTE
Si tiene alguna alergia conocida a los materiales de contraste, su médico quizás prescriba medicaciones (por lo general un esteroide) para reducir el riesgo de una reacción alérgica.
Las mujeres siempre deben informar a su médico y al técnico de TC si existe la posibilidad de que pudieran estar embarazadas.

EQUIPAMIENTO TOMOGRAFÍA COMPUTADA MULTICORTE

  • - TOSHIBA ACTIVION DE 16 FILAS DE DETECTORES

TIEMPO DE EXPLORACIÓN

  • - 10 A 30 MINUTOS

INSTITUTO
DE RADIOLOGÍA

RAMIREZ DE VELAZCO 439

CP 4600 SAN SALVADOR DE JUJUY

ENTREGA
DE INFORMES

RAMIREZ DE VELAZCO 447

CP 4600 SAN SALVADOR DE JUJUY

HORARIO
DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES 08 A 18 H.

SÁBADOS 8:30 A 12:30 H.

ATENCIÓN
AL PACIENTE

+ 54 388 422 25 99

TURNOS POR
WHATSAPP

+ 54 388 589 0207