RADIOLOGÍA DIGITAL

Los rayos X, o radiografía, utilizan una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y más frecuentemente utilizada de las imágenes médicas. Se utilizan generalmente para ayudar a diagnosticar huesos fracturados, para buscar una lesión o infección, y para localizar objetos foráneos en el tejido blando. Algunos de los exámenes por rayos X pueden utilizar un material de contraste a base de iodo o bario para ayudar a mejorar la visibilidad de determinados órganos, vasos sanguíneos, tejidos o huesos.
La Radiología Digital facilita la observación de las estructuras internas del cuerpo para estudiar posibles lesiones. Las nuevas técnicas, mediante la adquisición de sistemas DIGITAL DIRECTA Y/O INDIRECTA, permiten emplear dosis de radiación ionizante muy bajas que, a su vez, facilitan, la obtención de imágenes de mayor calidad visual y nitidez. Dentro de los beneficios de esta tecnología, encontramos una menor exposición a la radiación, ya que estos equipos digitales procesan las imágenes mediante un programa que corrige y mejora algún defecto que pudiese haber, esto hace que las radiografías digitales tengan un menor índice de repetición, adicionalmente la imagen que se obtiene es de mayor calidad en comparación a una radiografía convencional.
El uso de materiales de contraste permite el estudio de el tubo gastrointestinal, aparato urinario, utero, etc. En estos estudios se utiliza radioscopia, que consiste en visión de Rayos X en tiempo real y dinámico, mientras se administra el material de contraste.

PREPARACIÓN

La mayoría de las radiografías no requieren preparación especial.
En algunos casos se le puede indicar ayuno o incluso enema evacuante previo a la exploración.
En los estudios de radiología contrastada la preparación depende del tipo de estudio y será entregada y explicada al momento de solicitar el turno.

EQUIPAMIENTO RADIOLOGÍA DIGITAL

  • - GBA, con sistema computarizado Fujifilm
  • - Toshiba Plessart telecomandado

TIEMPO DE EXPLORACIÓN

  • - 5 A 40 MINUTOS, dependiendo del tipo de estudio.

INSTITUTO
DE RADIOLOGÍA

RAMIREZ DE VELAZCO 439

CP 4600 SAN SALVADOR DE JUJUY

ENTREGA
DE INFORMES

RAMIREZ DE VELAZCO 447

CP 4600 SAN SALVADOR DE JUJUY

HORARIO
DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES 08 A 18 H.

SÁBADOS 8:30 A 12:30 H.

ATENCIÓN
AL PACIENTE

+ 54 388 422 25 99

TURNOS POR
WHATSAPP

+ 54 388 589 0207